.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
 

171 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 18
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (30)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
11
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
46
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
34
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
6
EMISION DE CRITERIO
12
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
10
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
OTROS
2
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
12
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
3
   División Jurídica        Al contestar refiérase al oficio Nº? ?12773 29 de agosto del 2019 DJ-1099 Señora Cinthya Rodríguez Quesada, Intendente CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CÓBANO municobano.intendente@gmail.com municobano.asesorconcejo@gmail.com Estimada señora: Asunto: ?Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su oficio N° IC-491-2019 ?de fecha el ?13 de agosto de 2019, mediante el cual se plantean las siguientes interrogantes: 1. ¿Es posible realizar un Convenio Marco de Colaboración con uno o más gestores autorizados para el manejo de residuos valorizables que permita garantizar la prestación del servicio partiendo de la normativa supra citada? 2. Respecto de los criterios de evaluación de ofertas, en un eventual caso que exista más de una entidad con posibilidad de brindar el servicio ¿Las condiciones o cláusulas de un Convenio Marco de Colaboración podrían considerarse elementos de evaluación para las ofertas? Es decir, que dicho convenio se firme con quien se ajuste y acepte las condiciones propuestas, siempre y cuando se determinen cláusulas fundamentales que no pueden variarse en favor de la administración en el cumplimiento de sus deberes. Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:municobano.intendente@gmail.com mailto:municobano.asesorconcejo@gmail.com http://www.cgr.go.cr/    División Jurídica        2     3. ¿Sería posible generar dicho Convenio con distintas Líneas, ya sean éstas por tipo de materiales o por distintas rutas/localidades? En casos en los que exista más de un gestor autorizado de residuos ...
Fecha publicación: 01/09/2019
Fecha emisión: 29/08/2019
Documento: 12773-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuatro minutos del veintiocho de agosto de dos mil diecinueve. ----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA SRL, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000004-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE COBANO para la “Contratación de servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos ordinarios generados en el Distrito de Cobano, por un período de hasta por doce meses con opción de ser prorrogado hasta por tres períodos iguales", acto recaído a favor de la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTE ROLJUANJO LIMITADA. -------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LIMITADA y a la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCION Y LIMPIEZA S.R.L., por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a los aspectos mencionados por la Municipalidad licitante en el oficio sin número recibido en esta División el día veintisiete de agosto del dos mil diecinueve (NI22729), visible a folios 000074 a 000077 del expediente del recurso de apelación. Para efectos de contestar la presente audiencia, se remiten los escritos de referencia. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitad ...
Fecha publicación: 31/08/2019
Fecha emisión: 28/08/2019
Documento: 12660-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL Y SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con trece minutos del veintiséis de agosto del dos mil diecinueve.-- Recurso de apelación interpuesto por la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA S.R.L. en contra del acto de adjudicación de la LICITACION ABREVIADA N°2019LA-000004-01, promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO COBANO PUNTARENAS, para la “Contratación de servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos ordinarios generados en el Distrito de Cobano, por un periodo de hasta por doce meses con opción de ser prorrogado hasta por tres períodos iguales”, acto recaído a favor de la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA, por un monto de ¢485.000,00 por viaje (cuatrocientos ochenta y cinco mil colones con cero céntimos).--------------- I.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA S.R.L., (apelante) por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera puntualmente a los argumentos expuestos por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA (empresa adjudicataria) en la respuesta de audiencia inicial, relacionados con la ruinosidad de la oferta económica presentada para el concurso aquí en estudio. A efectos de atender la presente audiencia, se adjunta copia de la audiencia inicial de la empresa adjudicataria incluida a folios 000026 a 000035 del expediente de apelación, NI: 21909 sin adjuntos).------------------------------- ...
Fecha publicación: 29/08/2019
Fecha emisión: 26/08/2019
Documento: 12504-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0785-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y un minutos del doce de agosto de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA en contra del acto de adjudicación del procedimiento de LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000005-01 promovido por el CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS para “Construcción de Cunetas Revestidas”, adjudicada a favor de ASFALTOS LABORO SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ¢221.141.000.00.----------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintiséis de julio de dos mil diecinueve, la empresa Nivelaciones y Transportes Roljuanjo Ltda. presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General de la República, contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000005-01 promovido por el Concejo Municipal del Distrito de Cóbano de Puntarenas.--------------------- II. Que mediante auto de las quince horas veinte minutos del veintinueve de julio de dos mil diecinueve, esta División requirió al Concejo Municipal del Distrito de Cóbano de Puntarenas el expediente de la licitación, lo cual fue atendido mediante oficio PM- 215- 2019 de fecha seis de agosto de dos mil diecinueve, remitiendo el expediente administrativo del procedimiento.----------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, observándose las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.----------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Concejo Municipal del Distrito de Cóbano de Puntarenas promovió el procedimiento de licitac ...
Fecha publicación: 12/08/2019
Fecha emisión: 09/08/2019
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta minutos del ocho de agosto de dos mil diecinueve. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA S.R.L. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000004-01 promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO COBANO DE PUNTARENAS para la “Contratación de servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos ordinarios generados en el Distrito de Cobano, por un periodo de hasta por doce meses con opción de ser prorrogado hasta por tres períodos iguales”, acto recaído a favor de la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA, por un monto de ¢485.000,00 por viaje (cuatrocientos ochenta y cinco mil colones con cero céntimos). ---------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por los apelantes en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. ...
Fecha publicación: 11/08/2019
Fecha emisión: 08/08/2019
Documento: 11663-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta minutos del treinta de julio del dos mil diecinueve. ---------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA SRL, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000004-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE COBANO para la “Contratación de servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos ordinarios generados en el Distrito de Cobano, por un período de hasta por doce meses con opción de ser prorrogado hasta por tres períodos iguales", acto recaído a favor de la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTE ROLJUANJO LIMITADA. --------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no ...
Fecha publicación: 02/08/2019
Fecha emisión: 30/07/2019
Documento: 11228-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veinte minutos del veintinueve de julio de dos mil diecinueve.------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Abreviada 2019LA-000005-01 promovido por el Concejo Municipal del Distrito de Cobano de Puntarenas para “Construcción de Cunetas Revestidas”, adjudicada a favor de ASFALTOS LABORO SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ¢221.141.000.00.----------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación, la Administración d ...
Fecha publicación: 01/08/2019
Fecha emisión: 29/07/2019
Documento: 11194-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N°? ?08137 11 de junio del 2019 DJ-0678 Señora Cinthya Rodríguez Quesada, Intendente CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CÓBANO municobano.intendente@gmail.com Estimada señora: Asunto: ?Se rechaza solicitud de criterio por falta de requisitos, caso concreto. Se refiere este Despacho a la consulta planteada mediante el oficio ?IC-327-2019, de fecha 27 de mayo del 2019, recibida el 29 de mayo, ?mediante el cual se solicita emitir criterio sobre la formalización de convenios para el tratamiento y disposición final de los residuos ordinarios,por lo que se plantean los siguientes interrogantes: 1. ¿Es posible realizar un convenio Marco de Colaboración como el adjunto a este Oficio? 2. Respecto de los criterios de evaluación de ofertas ¿Las mismas condiciones o cláusulas del Convenio pueden considerarse elementos de evaluación? Es decir, que solo se firma con quién se ajuste y acepte las condiciones propuestas, siempre y cuando se determinen cláusulas fundamentales que no pueden variarse en favor de la administración pública. 3. ¿Es posible generar el Convenio propuesto por Líneas, ya sean éstas por tipo de materiales o localidades? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:municobano.intendente@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica -2- En primer término, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los di ...
Fecha publicación: 14/06/2019
Fecha emisión: 11/06/2019
Documento: 8137-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 2159 15 de febrero de 2019 DJ-0191-2019 Señora Maricel Rojas León Auditora Interna CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE CÓBANO, PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta sobre alcances de la prohibición para contratar con la administración y sobre la prohibición en el ejercicio de profesiones liberales. Se refiere este Despacho a su oficio AIM-157-2018 del 21 de diciembre de 2018, en el cual consulta acerca de los alcances de la prohibición para contratar con la administración y sobre la prohibición en el ejercicio de profesiones liberales. En concreto se plantean 4 preguntas, respecto de las cuales se manifiesta también el criterio de la consultante: 1. ¿Podría un abogado municipal nombrado en propiedad, sin violentar la prohibición, fuera del horario institucional, realizar actividades remuneradas por personas públicas o privadas, diferentes al ejercicio de la abogacía, tales como perifoneo, animaciones y grabaciones?. Señala la consultante que en su criterio la prohibición no alcanza actividades que no sea de nivel profesional y mientras no se ejerzan en superposición horaria, no resultan prohibidas. 2. ¿Resulta admisible jurídicamente para un abogado municipal nombrado en propiedad, el cual recibe el plus de prohibición, concursar y vender servicios a la institución para la cual labora, en actividades no profesionales como animaciones, sonido o perifoneo o http://www.cgr.go.cr/ 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica venta de sonido?. Aún en ca ...
Fecha publicación: 17/02/2019
Fecha emisión: 14/02/2019
Documento: 2159-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Definición puestos de injerencia o poder de decisión, Prohibición de influencias, Contratación Asesores


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18418 19 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1433 Señor Roberto Sancho Álvarez Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2019 del Patronato Nacional de Ciegos. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de ese Patronato por la suma de ?194,9 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° JD-PANACI-024-2018 del 19 de setiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales DFOE-SOC-1433 ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 19/12/2018
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO